Modelos de aire acondicionado.

Cada año las familias acuden a comprar un aire acondicionado sea porque no cuentan con uno en casa o simplemente para cambiar el que ya tienen porque tienen muchos años, pero al llegar a la tienda de ventas comienza la tarea difícil debido a la gran cantidad de marcas y modelos que existen.

Para ayudarlo a tomar la mejor decisión el día de hoy le traemos una lista de los tipos de aire acondicionado que existen al igual que de las ventajas y desventajas de cada modelo.

La elección del modelo que usted necesita va a depender de una serie de factores como lo son las siguientes consideraciones:

  • Ubicación de su casa: si está en una zona donde se genera mayor calor.
  • Tiempo del enfriamiento: si amerita estar encendido las 24 horas del día o solo por unas horas.
  • Espacio a refrigerar: el modelo y tamaño dependerá si lo que desea refrigerar es una habitación de tamaño reducido, una habitación amplia o toda su casa.

Tipos de aire acondicionado.

El más antiguo y popular es el aire acondicionado de ventana este tipo de los más económicos y útiles si lo que desea refrigerar es solo una habitación, local o la cocina de su casa. Esta unidad contiene en su interior; compresor, condensador, bobina de expansión entre otras funciones y todo esto está contenido en una sola máquina capaz de refrigerar todo su espacio si elige el tamaño correcto.

El aire acondicionado de división es el usando en espacios que no posean ventanas como por ejemplo habitaciones encerradas al igual que en espacios como oficinas que requieran la ausencia de ruidos, algo que ocasiona el aire acondicionado de ventana. El tipo de aire de división está conformado por una parte interior que es la que produce el enfriamiento de su casa u oficina  y una exterior que contiene el compresor y demás piezas que logren que esta máquina funcione.

El modelo más actual y de mayor demanda es el aire acondicionado central, esta es una excelente opción para edificios, hospitales, centro comerciales, hoteles en fin cualquier espacio amplio que requiera de refrigeración. La mayor ventaja en este modelo es la incorporación de ambas funciones en una sola maquina como lo es el sistema de refrigeración y calefacción.

Ahora bien los más solicitados son los de venta y los centrales, es aquí donde nos surge la siguiente pregunta ¿Cuál me favorece más?

Acondicionador de aire de ventana o central ¿Cuál elegir?

Si en su casa ya tiene  instalado un sistema de calefacción, en este caso la mejor opción para usted es un aire acondicionado central esto debido a que ya tiene gran parte del trabajo realizado como lo son los conductos y la arte del ventilador ya instalado, al tener esto ya es una gran ventaja y le resultara más factible comprar un aire acondicionado central.

Requiriendo solo de pequeños detalles para completar la instalación como pequeñas conexiones eléctricas, ahora bien si, su casa es de tamaño pequeño por lo que cuenta con poco espacio entonces esta no es la mejor opción para usted debido a que la instalación de un acondicionador de aire central requiere de algunas adaptaciones previas en su casa. Siendo en ese caso una mejor opción para usted un aire acondicionado de ventana o de división si le gusta descansar sin algún tipo de ruido.

El aire acondicionado de ventana es la opción para usted si solo desea refrigerar un pequeño espacio de su casa y que estos son de menor costo monetario al igual que de fácil instalación, espacio ocupado y mantenimiento requerido.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *