Mantenimiento del aire acondicionado.

Debido a la gran cantidad de modelos que existen hoy en día en el mercado suele resultar un verdadero dilema elegir el indicado entre tanta variedad, pero para esto se cuenta con asesores que le ayuden a tomar la decisión correcta.

Para elegir la marca correcta es importante que usted sepa la capacidad y eficiencia que le dará a esta máquina.

El sistema de funcionamiento de un aire acondicionado no solo está dado en la instalación del mismo y solo darle uso, esta máquina además de su instalación requiere de un mantenimiento adecuado en tiempos planificados.

Mantenimiento oportuno de un aire acondicionado.

Puede que usted ignore que su unidad de acondicionador de aire necesite de un mantenimiento debido a que este, distribuye aire fría como habitualmente suele hacerlo, pero la verdad es que puede estar trabajando de manera reforzada.

Las unidades de aire acondicionado en muchas ocasiones pueden continuar funcionando en excelentes condiciones pero la verdad es que estos requieren de un mantenimiento periódico para que funcione adecuadamente.

De este mantenimiento dependerá el rendimiento de la unidad y que este expulse aire frio y limpio, si su unidad no es limpiada solo generara una acumulación de polvo en la parte del filtro haciendo que ese polvo se esparciera a través de los conductos y saliendo al exterior causándole enfermedades respiratorias.

Si, su unidad comienza a presentar algún tipo de ruido fuera de lo normal este le está avisando que es hora de llamar al técnico en refrigeración para que le brinde el mantenimiento que necesita.

Como realizar un mantenimiento correcto.

Al aproximarse la llegada del verano usted debe estar listo para solicitar el mantenimiento del aire acondicionado ya sea de ventana, portátil o central para esto usted debe contratar5 a un profesional con experiencia y no hacerlo por su cuenta propia con lo que solo tendrá más problemas.

El mantenimiento del aire acondicionado debe realizarse antes de que inicie el verano debido a que esta es la temporada de mayor trabajo para el aire acondicionado de su casa debido a la temperatura elevada que ocasiona esta temporada del año.

El mantenimiento del aire acondicionado debe realizarse tanto en su parte interior como en la exterior.

De la parte exterior debemos estar atentos de cualquier tipo de suciedad que impida el paso libre del aire a través de los conductos o rejillas, limpiar el polvo de las rejillas exteriores.

En la parte exterior es importante estar atento a que no se presente algún tipo de fuga de gas refrigerante este tipo de gas es altamente toxico para el medio ambiente al igual que peligroso si una persona llega a tener contacto con este gas.

De la parte interior debe considerar el mantenimiento de:

Lo primero y de mayor mantenimiento en la parte interior de estas unidades es el filtro que debe ser retirado con mucho cuidado y limpiado de manera consecuente, la acumulación de suciedades en los filtros puede ocasionar malos olores en su recamara además de un bajo nivel de refrigeración.

El lavado de los filtros debe hacerse de manera cuidadosa evitando que moje las partes eléctricas de esta pieza, antes de instalar nuevamente el filtro de un aire acondicionado, el mismo se deba dejar secar por completo.

Se deben limpiar las tuberías de drenaje del agua en estas zonas suelen  acumularse gran cantidad de larvas que generan bacterias por lo que es recomendable el uso de bactericidas.

El funcionamiento de los termostatos es muy importante y deben revisarse usualmente para evitar descontrol en la programación que usted necesita.

¡El rendimiento del acondicionar depende del mantenimiento!

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *